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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Fecha de actualización: 29/11/2024


1. INFORMACIÓN AL USUARIO


La “FUNDACIÓ PROJECTE BOSCOS DE MUNTANYA” como Responsable del Tratamiento, le informa que, según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), trataremos sus datos tal y como reflejamos en la presente Política de Privacidad.
En esta Política de Privacidad describimos cómo recogemos sus datos personales y por qué los recogemos, qué hacemos con ellos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y sus opciones en cuanto al tratamiento de sus datos personales.
Esta Política se aplica al tratamiento de sus datos personales recogidos por la empresa para la prestación de sus servicios. Si acepta las medidas de esta Política, acepta que tratemos sus datos personales como se define en esta Política.

2. CONTACTO

  • Denominación social: FUNDACIÓ PROJECTE BOSCOS DE MUNTANYA

  • Nombre comercial: FUNDACIÓ PROJECTE BOSCOS DE MUNTANYA

  • CIF: G25704362

  • Domicilio: CARRETERA VAL D’ARAN, Nº31 1er (25595) LLAVORSÍ

  • E-mail: info@projecteboscos.cat

  • Teléfono: 973 622 247

 

3. FINALIDAD


Los datos personales del interesado son tratados para las siguientes finalidades:
 

A. Fichero de comedor: Gestionar y tramitar administrativamente los datos relativos aquellos voluntarios y trabajadores que utilizan el servicio de comedor de manera habitual. La finalidad, es tener conocimiento de las diferentes intolerancias y cómo respetar las diferentes dietas alimentarias de los usuarios.
Los datos se suprimirán en un plazo de 5 años como mínimo para la conservación de los datos relacionados con los alimentos.


B. RRHH, voluntarios y administración: Tratamiento de los datos laborales relativos a los persones que formen parte de la Fundación, necesarias para la gestión de las nóminas y la realización de los trámites pertinentes en la Administración Laboral y la Seguridad Social, así como el registro contable y la
gestión administrativa de la entidad. 
Los datos se suprimirán en un plazo de 6 años por la documentación contable, incluyendo las nóminas y los contratos de los trabajadores o voluntarios, desde que finalice la relación laboral o de voluntariedad.

 

C. Historial clínico: Gestionar y tramitar administrativamente los datos del historial clínico de aquellos trabajadores y voluntarios que presten servicios para la Fundación.
Los datos se suprimirán en un plazo de 15 años después de la fecha de alta de los procesos asistenciales (Ley 21/2000 de 29 de diciembre).


D. Fichero de actividades de ocio y cultura: Gestionar y tramitar administrativamente todos los datos obtenidos en relación a las distintas actividades llevadas a cabo por la Fundación para la persecución de sus objetivos.
Los datos se suprimirán en un plazo de 15 años después de la fecha de la realización de las varias actividades de ocio y cultura.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario o hasta que el usuario solicite su supresión. Así mismo, habrá que tomar en consideración las obligaciones legales en materia fiscal.

4. PRINCIPIOS CLAVES


Siempre hemos estado comprometidos con prestar nuestros servicios con el más alto grado de calidad, lo que incluye tratar sus datos con seguridad y transparencia. Nuestros principios son:

  • Legalidad: Sólo recopilaremos sus Datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos.

  • Minimización de datos: Limitamos la recogida de datos de carácter personal a lo que es estrictamente relevante y necesario para los fines para los que se han recopilado.

  • Limitación de la Finalidad: Solo recogeremos sus datos personales para los fines declarados y solo según sus deseos.

  • Precisión: Mantendremos sus datos personales exactos y actualizados.

  • Seguridad de los datos: Aplicamos las medidas técnicas y organizativa adecuadas y proporcionales a los riesgos para garantizar que sus datos no sufran daños, tales como divulgación o acceso no autorizado, la destrucción accidental o ilícita o su pérdida accidental o alteración y cualquier otra forma de tratamiento ilícito.

  • Acceso y Rectificación: Disponemos de medios para que acceda o rectifique sus datos cuando lo considere oportuno.

  • Conservación: Conservamos sus datos personales de manera legal y apropiada y solo mientras es necesario para los fines para los que se han recopilado.

  • Las transferencias internacionales: cuando se dé el caso de que sus datos vayan a ser transferidos fuera de la UE/EEE se protegerán adecuadamente.

  • Terceros: El acceso y la transferencia de datos personales a terceros se llevan a cabo de acuerdo con las leyes y los reglamentos aplicables y con las garantías contractuales adecuadas.

  • Marketing Directo y cookies: Cumplimos con la legislación aplicable en materia de publicidad y cookies.

5. RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES


Los tipos de datos que se pueden solicitar y tratar son:

  • Datos de carácter identificativo.

  • Datos para poder realizar el cobro de las donaciones o la facturación de nuestros servicios.

También recogemos de forma automática datos sobre su visita a nuestro sitio web según se describe en la política de cookies. 

Siempre que solicitamos sus datos personales, le informaremos con claridad de qué datos personales recogemos y con qué fin. En general, recogemos y tratamos sus datos personales con el propósito de:

  • Proporcionar información, servicios, actividades, información relevante y novedades en la organización y nuestra causa.

  • Envío de comunicaciones.


6. LEGITIMIDAD

De acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable, sus datos personales podrán tratarse siempre que:

 

  • Nos ha dado su consentimiento a los efectos del tratamiento. Por supuesto podrá retirar su consentimiento en cualquier momento.

  • Por requerimiento legal.

  • Por existir un interés legítimo que no se vea menoscabado por sus derechos de privacidad, como por ejemplo el envío de información por su condición de socio.

  • Por ser necesaria para la prestación de alguno de nuestros servicios mediante relación contractual entre usted y nosotros.


7. COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES


Los datos pueden ser comunicados a empresas relacionadas con “FUNDACIÓ PROJECTE BOSCOS DE MUNTANYA” para la prestación de los diversos servicios en calidad de Encargados del Tratamiento.

La empresa no realizará ninguna cesión, salvo por obligación legal a las Administraciones y Organismos Públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral, de Seguridad Social o cualquier otro que resulte aplicable.


8. SUS DERECHOS

En relación con la recogida y tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para:

 

  • Derecho de acceso: Derecho a obtener la confirmación sobre si estamos tratando los datos que conciernen, o no, así como a acceder a sus datos personales y a cualquier otra información indicada en los artículos 15.1 del RGPD y 13 de la LOPDGDD.

  • Derecho de rectificación: Tiene derecho a rectificar sus datos personales que sean inexactos o estén incompletas de acuerdo con los artículos 16 del RGPD y 14 de la LOPDGDD.

  • Derecho de supresión/derecho al olvido: Se puede solicitar que los datos personales sean suprimidos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarias para los hasta que fueron recogidas, de acuerdo con los artículos 17 del RGPD y 15 de la LOPDGDD.​ 

  • Derecho de limitación: Derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales, caso en el que únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones, de acuerdo con los artículos 18 del RGPD y 16 de la LOPDGDD.

  • Derecho portabilidad: Puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidas o transferidas a cualquier otra persona que nos indique en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, datos de acuerdo con los artículos 20 del RGPD y 17 de la LOPDGDD.

  • Derecho de oposición: Puede oponerse al hecho que los datos personales sean objeto de un tratamiento. En este caso, se dejará de tratar los datos, a excepción de motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, de acuerdo con los artículos 21 del RGPD y 18 de la LOPDGDD.

 

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el  consentimiento previo a su retirada.


Para tramitar la solicitud, podemos solicitarle que acredite su identidad. Puede ejercer estos derechos enviando comunicación, motivada y acreditada, a info@projecteboscos.cat.


Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control competente, a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.


9. INFORMACIÓN LEGAL

Los requisitos de esta Política complementan, y no reemplazan, cualquier otro requisito existente bajo la ley de protección de datos aplicable, que será la que prevalezca en cualquier caso.
Esta Política está sujeta a revisiones periódicas y la empresa puede modificarla en cualquier momento. Cuando esto ocurra, le avisaremos de cualquier cambio y le pediremos que vuelva a leer la versión más reciente de nuestra Política y que confirme su aceptación.

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