LOS BOSQUES DE MONTAÑA
En todo el mundo en torno a 1600 millones de personas dependemos de los bosques de montaña para la purificación del aire que respiramos y el agua que bebemos, la captación de CO2 de la atmósfera y la producción de oxígeno, la biodiversidad, la producción de madera, frutos, setas, miel y otras muchas materias primas, la retención del suelo y la protección contra aludes e inundaciones.
En Cataluña también dependemos de la buena salud de los bosques de los Pirineos para asegurar todos estos beneficios.
Los bosques de los Pirineos forman la masa forestal más extensa del país y son en su mayoría de propiedad pública porque cumplen importantes funciones que nos benefician a todos, desde los pequeños pueblos de montaña hasta las grandes ciudades. Por eso son un gran ejemplo de la necesidad que tenemos los humanos de cuidar nuestro entorno natural.
Por eso decimos que el bosque no nos necesita, ¡nosotros necesitamos el bosque!
LA ORGANIZACIÓN
Proyecto Bosques de Montaña somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos para la conservación y mejora de los bosques y paisajes de montaña en los Pirineos catalanes.
Proyecto Bosques de Montaña forma parte de la Fundación Bergwaldprojekt, nacida en Suiza en 1987, que hoy en día está presente en 4 países: Suiza, Austria, Alemania y Cataluña.
En 2007 Bergwaldprojekt llegó a los Pirineos catalanes para dar respuesta a los retos que se presentan en los bosques de montaña catalanes, adaptando a nuestra realidad el modelo de Bergwaldprojekt Suiza. Desde entonces, hemos trabajado de forma ininterrumpida acercando a las personas al bosque y difundiendo los valores y beneficios que nos proporcionan los bosques y paisajes de montaña.
Nuestra sede se encuentra en Llavorsí (Pallars Sobirà), un pequeño pueblo de montaña en el corazón del Parque Natural del Alt Pirineu.
¿Te animas ha hacernos una visita?